30/9/17

FABRICA DAMM

Os recomendamos la visita de esta fábrica de la conocida cerveza Damm, la chica que hacía de guía nos comentó que comercializan hasta 32 productos distintos, el origen de la Damm se remonta a 1876 a cargo del francés August Kuentzmann Damm pero ya emigrado de Alsacia hacia Barcelona por culpa de la guerra franco-prusiana. 

Cada 5 min. sale un camión a reparto y sólo se fabrica en España, eso quiere decir, que no le afecta (como a otras marcas), el tipo de agua de cada país y por ejemplo la cerveza Damm que beben en EEUU también está elaborada en España. Pueden almacenar hasta 2,7 millones de litros de cerveza y la planta envasadora está preparada para trabajar con más de una marca a la vez.

Por contra, creemos que la visita es bastante mejorable porque sólo se puede ver un área bastante reducida, teniendo en cuenta lo grande que es la fábrica y prohiben hacer fotos, pero el vídeo que ponen es más que interesante y original. Y desde aquí, les planteamos una posible mejora en cuanto al horario, ya que sólo se puede visitar por la mañana.

La antigua fábrica, ubicada en c/Roselló (Barcelona), queda reservada para algunos eventos y es donde se encuentran las oficinas centrales, quizás algún día es un museo, dejamos caer esta posibilidad.

Fechas : de lunes a viernes
Horario : por la mañana
Precio : 8€
Ubicación : Ronda de Ponent, 41 (El Prat de Llobregat, Barcelona)
Cómo ir : 
Reservas : 
T. 932 909 560 (L-V : 9h-14h)
E-mail vfabrica@estrelladamm.com

No hay comentarios: