29/9/12

TAPEAR POR LUGO

Lugo no es especialmente bonita, ya que es un poco tristona, a nuestro gusto, y algo descuidada, había muchas casas cerca de la muralla, que estaban medio en ruinas, pero contraresta la amabilidad de la gente, su cultura de tapeo y la parte del casco antiguo está bien. Hay costumbre de salir a tapear a partir del mediodía, como pasa también, por ejemplo, en Logroño y Zaragoza, por mencionar dos ciudades que conocemos personalmente.

Si sales a tapear por Lugo, y quieres visitar diferentes sitios, si no quieres llegar a casa tambaleándote, te recomendamos que pidas, si te apetece cerveza, un "corto" en vez de una caña, ya que hay menos cantidad.
En otras partes de la geografía española, también se llama "zurito".

Lo que más nos sorprendió fue que te pedías cualquier consumición, entonces, en la mayoría de sitios, cuando te traían la consumición, te dejaban coger una tapa, por supuesto, gratis, de entre varias de una gran bandeja, entonces te preguntaban que de qué queríamos la tapa, entonces te decían toda la lista de tapas calientes y tú elegías una, esta tapa podría ser cualquier cosa de cocina, callos, paella, pulpo a feira, caldo callego, etc, ¡¡impresionante!! Lo más increíble es que, en algunos sitios, la bandeja de tapas nos la ofrecieron hasta tres veces.

En Lugo, no sólo te ponen tapa gratis, sino que además el precio de las cervezas está muy bien, a partir de 1.10 €.

Creemos que lo de la tapa gratis es una inversión por parte de ellos, ya que, si te la ponen, normalmente vuelves.

Ahora os vamos a poner una lista de los sitios que a nosotros nos han gustado más y os indicaremos en cuáles nos pusieron tapa gratis :

El Banco Café
Miño, 2-4
(ponen tapa)


Las Cinco Vigas
Cruz, 5
(ponen tapa)






Bodega San Vicente



Os Tilos
Bispo Aguirre, 15
(ponen tapa)


A Tasca
Cruz, 3
(ponen tapa)


Café del Centro
Plaza Mayor, 9
(ponen tapa)


La Fundación
Rua Nova, 32
(ponen tapa)


A Nosa Terra
Rua Nova, 8
(ponen tapa)


Mesón da Rua
Rua Nova, 13
(ponen tapa)


La Fábrica
Rua Nova, 15
(ponen tapa)


Cova da Meiga
Plaza Campo Castelo, 26
(ponen tapa)


Cafetería Nevada
Plaza Campo Castelo, 30
(ponen tapa)


Ciento Un Vinos
Miño, 6
(ponen tapa)


Bar Noia
Rua Nova, 16
(ponen tapa)

El Museo
Rua Nova, 21

Casa Pepe
(O Saviñao)




1 comentario:

Fs Persephone dijo...

Dos cosas, eso de que Lugo no es especialmente bonita, es una percepción personal tuya. Tiene zonas un poco descuidadas, como cualquier ciudad, pero es una ciudad estupenda. Y dices que es tristona, ¿comparando con qué ciudad? Si la comparas con Coruña o Madrid lo es, pero también es un buen lugar para vivir.
Respecto a las tapas, las ponen en todos los bares y cafeterías porque saben que sino la gente se irá a un lugar donde las pongan. Claro que no se ponen a todas horas, solo cuando se abre la cocina. Lo normal es que la bandeja se pase varias veces por las mesas o, si estás en la barra, que dejen la bandeja a mano para que el cliente las coja. Eso respecto a las tapas frías, las tapas calientes es otra historia.
¿Ves? Puede que Lugo no te parezca bonita, pero oye, nuestras tapas te han encantado :D