12/10/13

TAPEAR POR OVIEDO

Aunque no tiene la cultura de  "salir de tapas", como por ejemplo, Lugo o Logroño, por decir dos sitios que conocemos bien, te puedes encontrar con algún que otro sitio bastante interesante. Entendemos por "salir de tapas" la costumbre de quedar expresamente para ir a tapear, algo que por ejemplo, no vemos en otras ciudades. En Oviedo, por supuesto, se estila tomar sidra, mínimo una botella. Realmente es un arte, y más bien difícil,  lo de escanciar la sidra.
Os recomendamos estos locales :

La Bellota Asturiana (c/ Fruela, 6) :



La Pumarada (c/ Gascona, 8). No dejéis de probar el chuletón a la piedra :



La Tabernilla (Pza. Pedro Miñor, 2). Aquí tenéis que probar la cecina :


  

Sidrería Esteban (Av. Santander, 6) :



Sidrería Fanjul (Pza. Pedro Miñor, 4) :


Sidreria Tierra Astur (c/ Gascona, 1). En plena c/ Gascona, también llamada "Bulevar de la Sidra", llamada así porque se concentran varias sidrerías, aunque la calle es bastante pequeña. Tiene una terraza climatizada, tienda de productos asturianos, excelente la carne a la piedra, pero en la carta hay una gran cantidad de platos con muy buena pinta :


La Paloma (c/ Independencia, 3). Especialidad  las gambas al buñuelo y el vermut casero envejecido en las propias barricas del local, fundado en 1900, inicialmente estaba en la c/Argüelles (edificio ya derribado) :